Jueves, 03 Agosto 2023 15:26

Puebla tendrá Fiscalías para atender delitos de Tortura y Movilidad  

Escrito por Julio César Sastré  

Avanza la creación de las nuevas Fiscalías Especializadas en Tortura y Movilidad de Puebla, asegura Gilberto Higuera Bernal  

La Fiscalía Regional y de Investigación Metropolitana desaparecerán debido a la creación de las nuevas especializadas en materia de Tortura y Movilidad.  

En conferencia, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal recordó que recientemente, el Congreso del Estado de Puebla emitió un decreto que modifica la Ley Orgánica de la FGE, por lo que se ordenó la creación de dichas Fiscalías.  

Ante esto previó qué, en enero de 2024, entrará en funciones la Fiscalía para la atención de casos de "tortura y otros casos crueles e inhumanos".  

"El delito de tortura quedó suprimido de las legislaciones penales locales y quedó en una legislación que no permite aplicar la ley a todos los casos (...) la FGE avanzará en investigaciones para aplicar sanciones", dijo.  

En otro orden de ideas, Higuera Bernal señaló qué durante 2023, se han iniciado 40 carpetas de investigación de trata de personas, siendo los municipios con mayor incidencia: Puebla capital, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango, San Pedro Cholula y Amozoc.  

Recordó que en 2019 hubo 17 carpetas de investigación, 13 en 2020, 49 en 2021, 38 en 2022, y 40 casos en los primeros 7 meses de 2023. 

Visto 1655 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.